Local

APORTARÁN IDEAS 46 CHAVITOS EN PARLAMENTO INFANTIL DEL DIF GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Así como en el Congreso de Guanajuato hay Parlamento Juvenil, en el DIF Estatal también se le da oportunidad a los niños para que aporten a la solución de problemas en su entorno a través de un “Parlamento y Red Estatal de Difusores”.

En esta onda participarán 46 niñas, niños y adolescentes de cada uno de los municipios de la entidad, quienes buscarán sumar ideas que atiendan sus derechos y obligaciones.

Durante una semana de estancia en el campamento las niñas, niños y adolescentes, difusores representantes de cada uno de los municipios, compartirán sus experiencias como difusores en cada uno de sus municipios, al mismo tiempo recibirán las herramientas necesarias para que puedan tratar los distintos temas en materia de prevención  de riesgos psicosociales, violencia escolar, prevención de adicciones y difusión de valores.

La directora de Acción en Favor de los Niños, Niñas y Adolescentes, Katya Soto Escamilla explicó que durante su estancia los difusores, trabajarán en temas como violencia escolar, prevención  y valores; además de presentar las estrategias  a seguir para evitar que los estudiantes generen malos comportamientos, los resultados serán expuestos durante el Cuarto Parlamento Infantil a desarrollarse el próximo viernes  en el marco de la clausura del campamento.

Soto Escamilla explicó que “al concluir el Parlamento Infantil y una vez que recibamos las diferentes propuestas de los participantes las haremos llegar al Consejo de Familia para tomar las acciones necesarias en temas de prevención. Con ello también estaremos cumpliendo con la participación infantil como lo señala en la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes”.

ÉNFASIS

• Los 46 niños niñas y adolescentes que participan en el parlamento son elegidos en cada uno de sus municipios a través de una convocatoria que lanza el DIF Estatal.
• Este es el cuarto parlamento que realiza el DIF Estatal en el que los participantes presentan propuestas que mejoren sus derechos.

Share: