LEON
Local

ANUNCIA SAPAL LA SEGUNDA ETAPA DE REHABILITACIÓN EN LEÓN MODERNO

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) iniciará el próximo miércoles 26 de julio, la segunda etapa de rehabilitación de la red de distribución de agua potable en la zona de León Moderno, como parte del programa “400 Obras Más que Mejoran tu Vida” y con el objetivo de que el agua que deje de perderse en fugas pueda ser aprovechada por más leoneses.

Esto, se dio a conocer este viernes en reunión informativa con los vecinos de la zona que se intervendrá, que es la delimitada por el parque México al norte, por Calzada Tepeyac al poniente, por el Malecón del Río al oriente y por la calle Manuel M. Ponce al sur.

Durante la socialización, también se mencionó que la primera etapa presenta un avance del 90%, y que el proyecto en general, se encuentra al 22%.

Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL informó: “SAPAL iniciará el próximo miércoles la segunda etapa de la rehabilitación de la red de agua potable de la colonia León Moderno, el avance general es del orden del 22%, y en relación a la primera etapa, es del 90%; restando por ejecutar colados en banquetas y cajas de válvulas. Con estas acciones se logrará recuperar agua que se perdía en fugas por antigüedad y deterioro de la red existente. Conforme se avance en los trabajos, continuaremos manteniendo informada a la población”.

La renovación de la infraestructura con más de 50 años de operación, permitirá al Organismo ahorrar hasta 500 mil litros diarios del vital líquido, para que sea empleado por más personas.

La obra beneficia directamente a 14 mil 514 personas y genera 100 empleos directos con empresas leonesas.

Con una inversión contratada de 26.2 millones de pesos, se sustituyen más de 32 kilómetros lineales de tubería que cumplió su periodo de utilidad.

El proyecto se materializa gracias al Programa de Devolución de Derechos (Prodder), que es otorgado por el Gobierno Federal para obras de mejoramiento de eficiencia.

Las tareas iniciaron el pasado 14 de junio y se tiene programado que concluyan en marzo de 2018.

Beneficios de la obra:

Garantizar que el agua que llega a los leoneses sea pura y confiable para beber.

Mejorar la continuidad del servicio.

Evitar la pérdida de agua por fugas.

Llevar el agua que se deje de perder a más hogares.

Incrementar la presión con la que llega el agua.

Evitar la suspensión del servicio durante la reparación de fugas.

Estoy consciente de que es una obra necesaria, ya la colonia lo requería dado los años que tiene la misma obra que no se había renovado. Yo estoy calificando con 10, en la siguiente etapa van a empezar con Manuel M. Ponce y estoy seguro que así va a ser también porque veo profesionalismo, veo preocupación porque el ciudadano se entere de lo que estamos nosotros solicitando y lo que ustedes están haciendo, entonces es un beneficio ganar ganar”, aseguró Rafael Guízar Montúfar, vecino de la colonia León Moderno.

La renovación, ampliación y fortalecimiento de infraestructura hidráulica en la ciudad es posible gracias al pago oportuno por parte de la población.

Share: