CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo año realizará otra rifa, una “muy, muy grande”.
Esto luego de la rifa del Avión Presidencial que en realidad no fue rifado y que sigue sin venderse.
“Estamos pensando que para el año próximo vamos a hacer uno también así, muy grande, muy grande, también con los propósitos por los que se creó la Lotería Nacional, es beneficencia pública”, dijo.
Agregó que la Lotería Nacional ya había sido tomada por políticos para hacer fraudes y justificar sus fortunas.
“Ya se había utilizado esa institución con otros propósitos, iban ahí puros políticos a manejar esta institución, hasta se había perdido credibilidad porque de repente hasta políticos se sacaban la rifa, se sacan las loterías, cómo tienes dinero, es que me saque la lotería, pero es mucho, pero es que me la he sacado dos veces, es mucha suerte”, dijo.
El mandatario nacional agregó que se podrían rifas ranchos, aviones, incluso, yates que son decomisados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
RESULTADOS DE LA RIFA DE LEÓN
Luego del gran sorteo especial número 235, correspondiente a la rifa simbólica del avión presidencial, se reunieron 2 mil 342 millones 900 mil pesos, reveló Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.