ANA GUEVARA NO PIERDE LA CALMA ANTE LOS ESCÁNDALOS DE LA CONADE
CDMX.- Aunque las quejas y las críticas siguen haciendo eco en todo el país, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que no hay nada turbio en su administración.
“Yo no tengo nada qué decir, finalmente la designación (de mi puesto) la hace el presidente de la República, y pues (una eventual salida sería) solamente que el presidente revoque eso”, expresó.
Respecto al hecho de ser llamada a comparecer por las cámaras de Diputados y de Senadores, dijo que el Poder Legislativo está en todo su derecho de citarla y buscar esa reunión para aclarar todo lo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).
Para ella ese es el único tema que tiene que explicar ante los legisladores, de cómo funciona, de dónde provienen los recursos y cuál es el reglamento de la aplicación del dinero.
“No hay nada turbio, estoy en la mejor disposición para explicar manzanita por manzanita y pera por pera, para que entiendan cómo está la situación, y todo se va a enfocar con el tema del Fodepar”, declaró.