LEÓN, GTO.- El Ayuntamiento de León aprobó exentar del pago de la tarifa mensual a las hijas e hijos de los integrantes de policía, policía vial, protección civil y bomberos, de los deportes considerados en las escuelas de inicio en las distintas unidades de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, explicó que esta modificación obedece a las peticiones hechas por los propios compañeros de la corporación que han expresado la dificultad para pagar las mensualidades de sus hijas e hijos en las diferentes actividades deportivas.
“Esta modificación es muy clara, simplemente hoy se establece la gratuidad solamente en la inscripción, sin embargo se les complica hacer el pago de la mensualidad, me he encontrado a varios compañeros con sus niños que me han estado platicando esta situación (…) y sería muy favorable ampliarlo para que pudieran permanecer porque algunos se han tenido que dar de baja porque no solamente es la colegiatura, sino también que se les pudiera apoyar con ser gratuita toda la estancia y todas las clases de deporte”, detalló.
La propuesta fue aprobada por mayoría calificada en el Ayuntamiento y entrará en vigor una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato.
Con esta compensación se favorece directamente el bienestar de las familias de las y los oficiales de la Secretaría, quienes reflejan el beneficio en una mayor eficacia y calidad en el servicio que brindan a la ciudadanía.