CIUDAD DE MÉXICO / LEÓN.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se enfrascaron en “dimes y diretes” este martes en eventos públicos que ambos sostuvieron por la mañana.
López Obrador, por defender al Gobierno de Sinaloa, a cargo del morenista Rubén Rocha Moya, dijo que los medios de comunicación solo reportan los hechos de violencia ocurridos en ese estado y no los que se registran en la entidad gobernada por el panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“No tienes ahí El Reforma o El Universal… Miren, para que vean, son predecibles. No hace falta verlos, pero es seguro que ahí está Sinaloa. No está Guanajuato, no está, y ya lleva tiempo Guanajuato”, dijo el presidente durante su conferencia mañanera.
Horas después, rodead de miles de jóvenes en un evento de “Guerra de Robots” en León, el gobernador de Guanajuato le respondió al mandatario nacional.
“Hoy en la mañanera le preguntaron al presidente que qué pasaba en Culiacán, en Sinaloa, y dijo ‘por qué El Reforma no habla de lo que está pasando en Guanajuato’ y yo coincido con el presidente, que venga El Reforma, que vengan los medios y vean lo que está pasando en Guanajuato, una visión de futuro, un estado fregón, un estado que crece, un estado que invierte, y lo más importante, que cree en los jóvenes”.
Ambos mandatarios están a un poco más de dos semanas de concluir sus gobiernos y una relación difícil, principalmente por los embates del presidente al gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.