CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió esta mañana al panista Ricardo Anaya que regrese a México y aclare las acusaciones en su contra, las cuales consisten en recibir sobornos millonarios para aprobar las llamadas reformas estructurales del ex presidente Enrique Peña Nieto.
“Que regrese, que informe, que aclare su situación, y además la Fiscalía o quienes lo acusan pues tienen que presentar pruebas, nos es nada más fabricar delitos, y dar la cara”, dijo el presidente.
López Obrador sostuvo que él no dio instrucciones para que se le investigará o castigara; “yo no actúo así, no es mi fuerte la venganza”, dijo.
Agregó que en base a la denuncia originada por las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, había un pacto entre Anaya y Peña Nieto que se vino abajo durante las elecciones del 2018.
“Debería de enfrentar las cosas y aclarar si recibió el dinero, cuál era su relación con Peña, cuántas veces se entrevistó con peña, qué temas trataron, cuál fue su papel cuando se aprobó lo de las llamadas reformas estructurales, por qué fue la ruptura, quién le aconsejó de que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la cárcel, quién le dio ese consejo, por qué lo hizo, pensó que de esa manera iba a obtener más votos, cuáles fueron sus motivaciones. O sea, puede hablar”, dijo el presidente.