AMÉRICA LOGRA CATEGÓRICO PASE A LA FINAL DEL C13
México. América hizo suya su casa, su cancha, su gente, el marcador y el primer boleto para la gran final del Clausura 2013 en la LigaMX, mientras que Monterrey tuvo que conformarse con ver a los ‘azulcrema’ festejar.
Lejos de aquel partidazo que ofrecieron Monterrey y América en el Tecnológico, este domingo hubo más manejo de los tiempos, pocos espacios y tan sólo tres goles, dos para América y uno agónico y poco funcional para el Monterrey.
El mexicano Raúl Jiménez, de penalti a los 64 minutos, y el ecuatoriano Christian Benítez, a siete del tiempo reglamentario, anotaron hoy para asegurar la clasificación de las Águilas. Por los visitantes descontó a los 92 el mexicano Aldo de Nigris.
América dominó fue amo y señor del primer tiempo, insistió y no permitió que Monterrey saliera de su territorio, pese a que lo intentó, ni Suazo, ni de Nigris lograron capitalizar las tan escasas oportunidades que tuvieron frente a la cabaña de Muñoz.
Para la segunda parte, el Monterrey equilibró las acciones con varios avisos de Aldo de Nigris, pero el gol no llegó y por el contrario, se encontraron con el tanto en contra.
A los 64 minutos el argentino José María Basanta generó con su falta un penalti que cambió por gol Raúl Jiménez. El entrenador del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, envió a la cancha al argentino Neri Cardozo y a Luis Guillermo Madrigal para buscar la remontada.
América cedió el balón al rival y esperó en su área para buscar algún contragolpe. Le llegó en a los 83 minutos cuando Jiménez le puso una pelota a Benítez para poner la puntilla.
Obligado a hacer dos goles en siete minutos para forzar tiempos extras, los Rayados buscaron con desespero pero se estrellaron una y otra vez con una defensa bien plantada.
Solo a los 92 minutos Aldo de Nigris encontró el camino a la red pero ya era tarde