CELAYA, GTO.- Las supuestas movidas chuecas, también conocidas como moches a los diputados federales del PAN, fue evidenciada nuevamente en el diario Reforma, pero ahora con un ejemplo claro bajo la figura del alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz .
Reforma sostiene que tiene un audio en el que el alcalde, quien ganó la elección abanderado por el PAN, establece un acuerdo entre él y la empresa de gestoría Urichape para bajar recursos federales a cambio de una comisión de hasta el 35%.
Según el diario, Urichape está ligada al coordinador de los diputados federales panistas, y también guanajuatense, Luis Alberto Villarreal García.
“Ellos (diputados federales del PAN) nos los patrocinaron con la consigna de que se los diéramos a una constructora que ellos nos iban a asignar y que la obra estuviera inflada un 35% para que pudiera ser solventado este asunto”, detalla el alcalde en un extracto de la nota.
En el audio supuestamente también se le exige a Pérez Ordaz que asigne obra pública a una constructora que los diputados federales del PAN decidan.
Reforma que a raíz de los escándalos sobre los moches, el trato se frenó a finales del año pasado, pero que Ismael Pérez había logrado una reducción del 20% en la comisión para los diputados del PAN, algo así como 30 millones de varos.