Deportesportada

Aguirre es agredido en Honduras

HONDURAS.- El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, fue agredido con una lata de cerveza al final del encuentro entre México y Honduras, que se disputó en ese país.

Justo en el momento cuando Aguirre se despedía del técnico hondureño Reinaldo Rueda, una lata de cerveza golpeó su cabeza provocándole una herida, que instantes más tarde, cubrió parte de su cara de sangre.

Ante esta situación El Vasco inmediatamente fue atendido por integrantes del equipo. Luego de la agresión, en conferencia de prensa, Javier Aguirre restó importancia a la acción de la afición hondureña.

“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, dijo.

Javier Aguirre recibió cuatro puntadas de acuerdo con el reporte de Gibrán Araige para TUDN, y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
FMF rechaza cualquier forma de violencia

Al respecto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) manifestó en un comunicado su rechazo ante cualquier forma de violencia en el futbol.

Y aseguró que realizó las gestiones necesarias para solicitar a la CONCACAF que actúe conforme al reglamento por lo ocurrido después del partido en Honduras.

La Selección Mexicana de futbol perdió 2-0 frente a Honduras, en San Pedro Sula, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El hondureño Luis Palma anotó los 2 goles, el primero al minuto 63, tras aprovechar un error de César Montes en la defensa mexicana, el segundo tanto cayó al 84.

El encuentro se disputó en medio de una intensa lluvia y también destacó el regreso del portero Guillermo Ochoa como titular, después de que no jugaba con México desde marzo pasado.

Share: