El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, fue acusado de manera formal por el delito de ejercicio ilícito del servicio público por el caso de la muerte de 40 migrantes en una estación provisional en esta ciudad fronteriza.
La imputación dentro de la causa penal 237/23 se realizó este martes en una sala del Poder Judicial de la Federación (PJF) en la Avenida Tecnológico.
Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República ha presentado datos de prueba contra el funcionario federal ante el Juez Víctor Hernández Calderón.
La audiencia fue programada a las 9:15 horas, y Garduño ingresó por la puerta principal del edificio de los juzgados federales.
El viernes pasado, un juez federal difirió para este martes la audiencia debido a que la defensa del funcionario federal alegó que recién había recibido la carpeta de investigación.
La noche del 27 de marzo pasado, un incendio registrado en la estación provisional Juárez del INM, ubicada junto al Puente Internacional Reforma, conocido también como Lerdo-Stanton, provocó la muerte de 40 migrantes y lesiones en 27 más.