LEON
Internacional

Acusan a Trump de traición y poner en peligro Seguridad Nacional

WASHINGTON.- Esta mañana los gerentes del juicio político contra el expresidente de los EEUU, Donald Trump, señalaron que éste cometió traición y puso en peligro la seguridad nacional. 

 

En un memorándum difundido por medios de comunicación se observa que los gerentes actuarán en el juicio contra Trump, debido a su responsabilidad por los eventos violentos del 6 de enero, acusándolo de incitar el ataque al Capitolio. 

 

“Su conducta puso en peligro a cada miembro del Congreso, la transición pacífica del poder y la línea de sucesión, y comprometió nuestra seguridad nacional. Es precisamente el tipo de ofensa constitucional que garantiza una descalificación de un cargo federal”. 

 

Los demócratas afirmaron que les resultó impensable que la Constitución los dejara indefensos contra un acto de traición de un presidente en sus últimos días en el cargo, permitiéndole hacer mal uso de su poder, violar su juramento e incitar a la insurrección contra el Congreso e instituciones electorales cuando ya va de salida. 

 

Agregaron que las acciones del expresidente de incitar la turba violente que atacó el capitolio, sólo por su “deseo-berrinche” de permanecer en el poder, son una traición de proporciones históricas. 

 

Trump está acusado de incitar a la insurrección, siendo este el segundo juicio político al que es sometido, luego de librar uno en enero del 2020.

Share: