Acusa Sheffield a presidenta del IEEG de corrupta e irresponsable, luego se disculpa
CELAYA, GTO.- El candidato a senador por morena, Ricardo Sheffield, acusó esta mañana a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Brenda Canchola, de entorpecer las campañas de su partido en favor del PAN, porque su esposo supuestamente trabajaba en el Gobierno del Estado.
“Ha evidenciado el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, que trabaja para el PAN, que trabaja para el PRIAN, y bueno, yo lo entiendo, porque sé que el esposo de la presidenta trabaja para el Gobierno del Estado. Entonces cuando tu esposo trabaja para el Gobierno del Estado, pues, pueque seas medio canteado, media canteada en tus decisiones”, dijo Sheffield.
También declaró que era una corrupta e irresponsable con las manos manchadas de sangre, en alusión al asesinato de la candidata morenista en Celaya, Gisela Gaytán, a quien no se le brindó protección.
“La primera obligación que no cumplieron fue en su momento darle protección a Gisela Gaytán que hoy viviría y estaría con nosotros, si el Instituto Estatal Electoral hubiera cumplido con su obligación, no lo hizo. Es un instituto corrupto, empezando por su presidenta, irresponsable y que tiene sus manos manchadas de sangre”, señaló.
Horas más tarde, Sheffield ofreció disculpas a Brenda Canchola, al precisar que su esposo no trabajaba en el Gobierno del Estado, sino en el Tribunal Estatal Electoral.
“Esta mañana, en rueda de prensa, mencioné por error que el esposo de la presidenta del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato trabaja para el Gobierno del Estado, dato que es erróneo, y por ello ofrezco disculpas a la consejera Brenda Cachola Elizarraraz. Preciso que el parentesco mencionado se da, pero en el Tribunal Estatal Electoral y no en el IEEG.
Lo que sí reitero es mi señalamiento a la parcialidad con que vienen actuando los órganos electorales, favoreciendo las candidaturas del PRIAN”, concluyó.