CELAYA, GTO.- Una chica de 26 años de edad, identificada como Juana Cecilia Paredes González, acudió el pasado nueve de marzo a la Fiscalía de Guanajuato para declarar sobre la desaparición de su hermana y otras cinco mujeres. Después salió de las instalaciones y no se le ha vuelto a ver.
La mamá de las jóvenes aseguró que su hija Cecilia acudió al Ministerio Público para declarar sobre la desaparición de su hermana Sandra Daniela y, desde su salida del MP, a las 10:00 de la noche aproximadamente, se desconoce su paradero.
Cecilia es hermana de Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad, quien desapareció junto con otras cinco mujeres el pasado martes sobre el camino a San José de Guanajuato, cerca del fraccionamiento Álamo Country Club.
Las otras mujeres desaparecidas son Gabriela Barbosa Ruíz, de 48 años de edad; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años de edad; Yoselin Daniela Zamora Macías, de 20 años de edad, Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años de edad, Paula Berenice Reséndiz Martínez, de 25 años de edad.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ninguna ficha de búsqueda para localizar a Cecilia.
El 10 de marzo también fue reportada como desaparecida Sandra Martínez Cruz, de 31 años de edad, en Celaya, la cual ayer fue localizada. Sin embargo, con la desaparición de Cecilia suman siete mujeres desaparecidas en menos de una semana en el municipio.
Ayer, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que tienen una línea de investigación por la desaparición de las mujeres, pero no detalló cuál.
“Ya tenemos localizados dos lugares diferentes. Estamos en espera de corroborar, a través de nuestro equipo respectivo de investigación (…) Se está llevando la investigación para poder encontrarlas con vida”, dijo en entrevista a medios.
México suma 28 mil 104 mujeres desaparecidas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).
( Foto de izquierda a derecha: Juana Cecilia y Sandra Daniela Paredes)
Con información de: https://latinus.us