CHIHUAHUA.- Siria Fernanda Villalobos Ortiz, quien cumpliría 19 años el próximo 3 de octubre, fue acribillada la noche de este miércoles, cuando circulaba en su vehículo por la colonia Chuhuahua. Sus asesinos le dispararon en más de 30 ocasiones.
La víctima cursaba el segundo semestre de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias Químicas y jugaba futbol en el Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Los hechos se registraron el pasado lunes 25 de septiembre a las 10 de la noche, cuando la joven de 18 años circulaba por la colonia Chihuahua 2000 y fue interceptada por los agresores.
En la escena, las autoridades encontraron casquillos de calibre 9 mm y de 7.62 x 39 mm, estos últimos utilizados por rifles tipo AK-47.
Las autoridades identificaron que los presuntos agresores viajaban a bordo de un Ford Figo, azul, al cual interceptaron entre las calles Pascual Orozco y Avenida Tecnológico.
Hasta el momento, se conoce de la detención de un sujeto identificado como Héctor Manuel R. M. y versiones apuntan que hay también una mujer detenida. Al sujeto lo encontraron en posesión de armas de fuego y presunta droga.
En redes sociales, la UACH lamentó el feminicidio de la estudiante y deportista, quien cursaba el segundo semestre de Ingeniería Química en la Facultad de Ciencias Químicas.