CIUDAD DE MÉXICO.- La priista Beartriz Paredes aceptó la imposición de su partido, el PRI, de bajarse de la contienda para ser la candidata de la oposición en 2024 y decantarse por Xóchitl Gálvez.
Durante un mensaje en el encuentro con los Comités Estatales del Revolucionario Institucional, Paredes Rangel reconoció que dado que los resultados de las encuestas no la favorecieron, retiraría su participación en el proceso interno del Frente Amplio por México.
“Era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial para ser la primera presidenta de México, como también es natural, como demócrata que soy, y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen, pero dimos el paso empujando la participación democrática en nuestro país, promoviendo la participación de las mujeres, propugnando por la reforma del poder. En estos días se ha levantado un debate, que si en el discurso de Mérida me comprometí a participar en el proceso hasta el final, efectivamente, para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaran que era irreversible el triunfo de la otra candidata, esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas. Cómo culmina el proceso es cuestión de la Comisión Organizadora, no de quienes somos candidatos”, dijo Paredes Rangel.
Previamente, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, anunció el respaldo del Partido Revolucionario Institucional a la candidatura de Xóchitl Gálvez rumbo al proceso electoral en 2024.
Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, aseguró Moreno Cárdenas en conferencia de prensa.