ACCIDENTE CARRETERO CANCELA DOS ETAPAS DEL RALLY
CDMX.- Ayer era todo fiesta, diversión y mucho agradecimiento. Hoy la historia fue completamente distinta. Y es que debido a un accidente en la autopista México-Querétaro, en el que no se involucró ninguna unidad del convoy del comité organizador del Rally Guanajuato, la jornada de este viernes sufrió la cancelación de su actividad matutina.
Y es que luego de emprender el regreso a León apenas tras la conclusión de la arrancada, las madrinas que transportaban a los coches de la competencia fueron detenidas debido a un accidente que literalmente bloqueó por completo los carriles de la autopista.
Las tripulaciones inscritas en la justa no sufrieron por este caso debido a que ellos fueron trasladados vía aérea.
Luego de 12 horas de retraso, las madrinas pudieron llegar a León, sin embargo ya fue lo suficientemente tarde como impedirles llegar a la salida del primer especial del día.
Con base en este atraso, el comité organizador tuvo que cancelar la primera pasada por El Chocolate y Las Minas. Más tarde se anunció que la actividad se reanudaría a las 16:15 con la pasada vespertina por ambos tramos.
Aunque las autoridades del World Rally Championship y los medios de comunicación dieron a conocer la noticia pronto, un buen número de aficionados ya estaban en las terracerías, por lo que fueron avisados de la cancelación ya sobre las brechas del WRC en Guanajuato.