LEÓN, GTO.- El Gobierno de León informó que mediante la Dirección de Regulación de Seguridad Privada se iniciará un procedimiento administrativo contra la empresa Seprel, la cual presta servicios de seguridad al Bar Chabola, donde la madrugada del domingo pasado un joven fue brutalmente golpeado por uno de sus elementos.
La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que con este proceso se hace un citatorio a la empresa para que se presente documental de lo sucedido y el actuar de la persona involucrada, luego se realiza una visita de inspección y posteriormente, con lo valorado, se emitirá la sanción que amerita el acto.
El artículo 46 fracción V del Reglamento de Seguridad Privada establece que los prestadores de servicios de seguridad privada deben supervisar que su personal operativo se abstenga de “Inferir, tolerar o permitir actos de tortura, malos actos, actos crueles, inhumanos o degradantes, aun cuando se trate de una orden superior o se argumenten circunstancias especiales, tales como amenazas a la seguridad pública”.
El artículo 68 fracción I del mismo Reglamento establece como motivo de revocación de la Conformidad Municipal a la empresa si: “A consecuencia de la ejecución del servicio se ponga en riesgo la seguridad pública o a las personas”.
La sanción correspondiente se emitirá una vez que concluya el procedimiento administrativo y será comunicado con oportunidad a la ciudadanía en general a través de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.