LEON
breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

A PARTIR DE JULIO PAGARÁS IMPUESTOS POR TRAGAR DOGOS, BURRITOS Y OTRAS GARNACHAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Sándwiches, gorditas, quesadillas, tacos, flautas, sushi, pizzas y hot dogs a la venta en tiendas de conveniencia (K, Oxxo, Seven Eleven) y supermercados, quedarán gravados con 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA), a partir del 1 de julio de 2015, independiente de si se consumen en el lugar de compra o no.
A la lista se suman las tortas o lonches, incluyendo las chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; croissants o cuernitos; bakes, empanadas o volovanes; focaccias; guisos y discadas (mezcla de carnes); banderillas; hot cakes; alitas; molletes; hamburguesas, bocadillos (snacks); tamales; sopas instantáneas y nachos.
El cambio forma parte del proyecto de la “Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 y sus Anexos 1-A, 3, 7, 15, 23 y 26”, publicada en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el 16 de junio.
Herbert Bettinger, fiscalista y director de Bettinger Asesores, dijo que el impuesto ya se cobra en lugares donde los alimentos son preparados y consumidos, como restaurantes, según informó el sitio web de El Financiero.
Ahora como una precisión, se pública el proyecto de regla. “La sola compra implica el IVA”. Esto quiere decir que aunque lo pidas para llevar o que te lo lleven a tu domicilio, tienes que pagar el IVA, apuntó.
El SAT publica estas resoluciones en su página con el objetivo de que puedan ser conocidas previo a su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entren en vigor.
“Lo previsto en la regla 5.1.14, será aplicable a partir del 1 de julio de 2015” para los efectos del artículo 2-A, fracción I, último párrafo de la Ley del IVA, detalla el documento.

Share: