TENGAN MIEDO… CRUZ AZUL ES CAMPEÓN DE COPA
MONTERREY, N.L.- El mundo no deja de sorprendernos. Cruz Azul aplastó el mito, no falló, venció y volvió a levantar un título tras vencer a Monterrey por 2-0 en la final de la Copa MX, sí, ese mismo torneo que a nadie le importa pero para La Máquina es gloria pura.
Y es que hay que ser muy sinceros, la justa copera pasa desapercibida durante más de la mitad de su desarrollo, pero ¡hey! no molesten a los felices aficionados cruz azulinos… algunos de ellos acaban de perder la “virginidad futbolera”, algunos no saben lo que se siente celebrar algo y esto es lo bonito del futbol.
EL PARTIDO
A los 11 minutos, el delantero colombiano Dorlan Pabón dio pase en el área al argentino Rogelio Funes Mori, quien disparó, pero Julio Domínguez tuvo una oportuna intervención para enviar hacia tiro de esquina; los celestes trataron de responder y consiguieron algunos arribos inquietantes, pero los de casa se pararon bien en la defensiva y evitaron la caída de su marco.
Cruz Azul siguió en el mismo tenor y a los 33 minutos se puso en ventaja, luego que Elías Hernández recibió la pelota por el lado derecho tras un rechace del portero argentino Juan Pablo Carrizo, sacó potente disparo que intentó rechazar José María Basanta, pero no lo logró y así se dio el 1-0.
Ante ello, los de casa trataron de reaccionar y buscaron incesantemente igualar la pizarra, pero no lo lograron pese a sus esfuerzos, por lo cual se fueron así al descanso.
Para la parte complementaria, los de casa salieron lanzados al ataque para tratar de empatar, generaron algunos arribos inquietantes, pero todo quedó en eso ante la cabaña defendida por Guillermo Allison; los visitantes respondieron a los 52 minutos, cuando Hernández recibió la pelota por el lado izquierdo y mandó centro que remató Cauteruccio para poner el 2-0 en el marcador
Los pupilos del técnico portugués Pedro Caixinha estuvieron cerca del tercero cuando Roberto Alvarado llegó por izquierda tras un contragolpe, disparó pero Carrizo rechazó; Cauteruccio buscó el contra remate, que no logró y todo quedó en susto para los anfitriones.
En la recta final, los de casa no bajaron los brazos y aún tuvieron algunas posibilidades, pero la pizarra ya no se movió y así Cruz Azul se adjudicó el título.
El triunfo y este campeonato es para ustedes.👏🏻💙#LlegóLaMáquina #CruzAzulCampeón pic.twitter.com/iBjleb180d
— CRUZ AZUL (@CruzAzulCD) November 1, 2018