SAN LUIS DE LA PAZ, GTO.- La empresa Interceramic inauguró su planta número 10 en el municipio de San Luis de la Paz , lo que representa una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 175 empleos.
En los últimos años, Guanajuato se ha convertido en una entidad atractiva para la llegada de empresas del sector construcción, cerámica y materiales.
Son 7 grandes empresas que ya están en nuestra entidad: Interceramic en San Luis de la Paz, Daltile en Salamanca, Helvex en Apaseo El Grande y Castel Argenta en Salamanca. REHAU en Apaseo El Grande y Porcelanite Lamosa en San José Iturbide. Y el Grupo EVJA en Irapuato.
Guanajuato da confianza a los inversionistas, prueba de ello, es la presencia de empresas tanto nacionales como extranjeras han generado 50 mil empleos por año, dijo el gobernador Miguel Márquez.
El Presidente del Consejo Interceramic, Víctor Almeida García, comentó que la planta tendrá una capacidad de producción de 8.6 millones de metros cuadrados anuales.
Almeida García reconoció al Gobierno del Estado por su labor de generar confianza a la apertura de empresas. “Guanajuato es un gran ejemplo del modelo de desarrollo económico que necesita el país, ha sido líder de crecimiento y eso se refleja con la generación de 300 mil nuevos empleos en este sexenio”.
Durante este evento, que también contó con la presencia del Alcalde, Guillermo Rodríguez Contreras, se supervisó elCentro de Visitas para atender a clientes y el Centro de Entrenamiento para profesionales en la colocación e instalación de los productos que comercializan Interceramic en el país.
Interceramic en Chihuahua trabaja con la Fundación Vida Digna A.C. para brindar apoyo a los niños de la Sierra Tarahumara, así como a más de 100 organizaciones.