EN VACACIONES, Y SIN LICITACIÓN ALGUNA, ENTREGA MÁRQUEZ CONCESIÓN DE CARRETERA A “GRUPO MÉXICO”
GUANAJUATO, GTO.- Durante las vacaciones, el gobernador Miguel Márquez entregó de manera directa, sin licitación alguna, la concesión para que el consorcio empresarial “Grupo México” cobre cuando los guanajuatenses usen la autopista Guanajuato-Silao y el Eje Metropolitano.
Los argumentos que hasta ahora ha dado el gobernador panista, a quien por cierto le faltan seis meses para irse, es que la ley de concesiones lo permite, que el estado no aportó un solo centavo y que fue el propio “Grupo México” quien la construyó
“La ley lo permite (…) es una inversión totalmente privada, el estado no invierte ni un solo centavo, y lo daremos a conocer en su momento de manera muy puntual”, dijo Márquez.
También detalló que si se reservaron la información, fue para evitar la especulación de las tierras que necesitaba comprar “Grupo México” para la construcción de la carretera que conectará con la Silao – San Felipe.
Y es que fue el pasado jueves santo (29 de marzo) cuando de repente apareció en el diario oficial del estado de Guanajuato un decreto en el que Márquez entregaba la concesión a la Sociedad México Proyectos y Desarrollo SA de CV, filial de Grupo México, sin que existiera licitación alguna.