LEÓN, GTO.- Habitantes de las comunidades de Nuevo Lindero, El Consuelo y Los Arcos tendrán mayor conectividad y fácil accesos a servicios educativos y de salud, así como mayor seguridad con la iluminación y solución de problemas de encharcamiento, con la pavimentación de sus calles principales.
En un recorrido de supervisión por las comunidades mencionadas, el alcalde Héctor López Santillana, acompañado de su esposa, Lourdes Solís Padilla, así como de autoridades municipales y estatales, supervisaron los trabajos en cada una de ellas.
Rodolfo Ponce Ávila, director General de Desarrollo mencionó los avances que ha tenido la comunidad con las inversiones de la administración.
Las obras llevan un 80 por ciento de avance y una inversión de 3 millones de pesos.
Las calles que se supervisaron fueron: la calle principal de la comunidad Nuevo Lindero, que abarca del camino a Barretos a calle Ignacio Medina, con 396 metros lineales, dicha calle contará con la rehabilitación de drenaje sanitario, arroyo de concreto hidráulico, banquetas, guarnición, alumbrado tipo LED, señalización y pintura, con lo que habitantes tendrán un paso peatonal seguro.
“Le agradecemos al gobierno municipal por su visita, para que se den cuenta de nuestras necesidades” comentó Ma. Del Socorro Hernández, delegada de la Comunidad del Nuevo Lindero
Además habitantes de las comunidades de Nuevo Lindero y San José del Resplandor fueron beneficiados con sillas de ruedas.
También, arrancó la pinta del Kiosco de la Plaza de la misma comunidad, donde además la delegada de la comunidad de Barretos, recibió apoyo de pintura para su comunidad.
Como segundo punto de esta gira rural, se supervisó la calle Del Perdón en la comunidad El Consuelo, la cual lleva un 12 por ciento de avance y en la que se invertirán 2.7 millones de pesos que contará con pavimentación de arroyo vehicular, banquetas de concreto, guarnición de concreto hidráulico, rehabilitación de red de drenaje sanitario, colocación de 8 luminarias y señalización intervenidos en 297 metros lineales.
El alcalde, López Santillana ostentó que con este beneficio se tendrá el mejoramiento de la imagen urbana, mayor conectividad y en temporada de lluvia no tendrán más problema con el encharcamiento.
“Son obras que muestran la convicción este Ayuntamiento, muestran la determinación de resolver los problemas desde la raíz”, explicó.
Para finalizar, se supervisó la calle Rafael Portillo en la comunidad Los Arcos, en la que se invierten 3.3 millones de pesos con acciones de pavimentación y banquetas de concreto, guarnición, colocación de 9 luminarias, rehabilitación de red de drenaje sanitario en 217 metros lineales.
Los asistentes a la supervisión fueron Salvador Sánchez Romero, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Rural; Tomás Meléndez Rosales, representante de la SEDESHU; Ana María Esquivel, regidora.