CIUDAD DE MÉXICO.- “El Matanovias” fue detenido ayer en Guatemala. Vivía como indigente, abajo de un puente.
Se trata de Jorge Humberto Martínez Cortés, quien fue atorado por elementos de la Oficina Central Nacional de Interpol por estar relacionado con diversos feminicidios, en los que les cortó el cabello a las víctimas.
Además, Martínez Cortés, tras privar de la vida a sus ex parejas sentimentales, alteraba las escenas del crimen para que pareciera un suicidio y así despistar a las autoridades, como sucedió en diciembre pasado, cuando se encontró a su última víctima, Campira Camorlinga Alanís.
Derivado de las investigaciones de campo y gabinete de la Procuraduría Capitalina, se encontraron similitudes con el crimen de Yang Kyung Jun, cuya última pareja sentimental había sido la misma persona, Jorge Humberto.
Los datos aportados por una ex pareja, quien logró sobrevivir al ataque, permitieron conocer las características físicas del sujeto, así como sus datos generales, por lo que la PGJ CDMX solicitó una ficha roja a Interpol.
En las próximas horas, la Oficina Central Nacional de Interpol de la Procuraduría General de la República, coordinará la entrega del presunto asesino serial, para que pueda ser presentado ante las autoridades mexicanas.