LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), puso en operación la línea de alimentación que conecta al tanque superficial de Los Castillos (Cerro del Cubo) con el de Rivera de los Castillos, tras concluir su rehabilitación.
Lo anterior con el objetivo de reforzar el suministro de agua potable en el polígono de Los Castillos, informó la paramunicipal mediante un boletín de prensa.
Con esto, el Organismo busca mejorar la distribución del agua en el sector, al reducir la posibilidad de que se presenten fugas a causa del desgaste de la tubería que fue reemplazada por su antigüedad.
SAPAL concluyó la rehabilitación de la línea de alimentación que conecta al tanque superficial de Los Castillos con el tanque de Rivera de los Castillos, dicha infraestructura ya entró en operación y genera beneficios para más de 5 mil habitantes de la zona, con una inversión de más de 2 millones de pesos; con esta acción se recupera agua que se perdía por fugas en la red que presentaba deterioro por antigüedad”, informó Agustín Serrano Martínez, gerente de Supervisión de Obra de SAPAL.
La tubería con la que el Organismo distribuye el agua potable tiene un periodo de utilidad y es necesario rehabilitarla periódicamente, por ese motivo, es que se realizó la sustitución de 1.6 kilómetros de ductos.
En la obra SAPAL invirtió más de 2 millones de pesos en beneficio potencial para 5 mil 260 habitantes de la zona.
El compromiso de SAPAL, es y seguirá siendo, continuar trabajando para garantizar el bienestar y desarrollo de los leoneses a través de la constante mejora en el ciclo urbano de la gestión del agua.