LEÓN, GTO.- Con todo y controversias bien serias por la mala actuación del árbitro central, León venció al América con dos goles en los últimos 4 minutos de partido para finalmente dejar el marcador en un emocionante 2-1 definitivo. Pablo Aguilar había adelantado a los de Coapa.
El encuentro comenzó con gran ritmo. Al minuto de juego hubo peligro en la portería visitante, Andrés Mosquera se incorporó por la banda derecha, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada que remató Luis Montes y el balón apenas pasó por un lado.
Los dos equipos buscaban hacer daño. Las acciones eran de ida y vuelta. Las dos áreas vivían peligro. Los que más aparecieron fueron Oribe Peralta y Mauro Boselli; sin embargo, la más cerca fue para Darwin Quintero, el colombiano en un contragolpe bombeó sobre Yarbrough, pero el travesaño le impidió festejar.
La primera parte termino sin anotaciones pero el complemento comenzó de gran manera para los dirigidos por Miguel Herrera. Al 54´, Darwin Quintero cobró un tiro libre, puso el balón en los linderos del área chica y apareció Pablo Aguilar para rozar la de gajos mandándola al fondo de la portería. Las Águilas tomaron ventaja.
La Fiera generó algunas oportunidades; sin embargo, parecía que la igualada no llegaría.
Fue hasta la recta final del compromiso cuando Mauro Boselli puso el 1-1 con un cabezazo espectacular tras una gran asistencia de Elías Hernández al 88´. Todavía hubo más. En compensación, Darío Burbano hizo un golazo de taquito para dar el triunfo a su equipo.
La controversia en este caso se concentró en que justo en la jugada del segundo gol de La Fiera, había dos balones dentro de la cancha pero el central Diego Montaño no quiso pausar el juego para poner orden.
Con este resultado, León llegó a 16 unidades mientras que las Águilas se quedaron con 17 puntos. En la Fecha 12, los Esmeraldas visitarán a Lobos BUAP; los capitalinos jugarán en el Nemesio Diez ante Toluca.