LA SELECCIÓN DE BASKET DA LA CARA POR MÉXICO; LOS 12 GUERREROS VAN POR LA CUOTA OLÍMPICA
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un ritmo aplastante en el último periodo y una brillante noche del “Titán” Gustavo Ayón, la Selección Nacional Mexicana de Baloncesto venció a Argentina en el último juego de la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas por 95-83 en el Palacio de los Deportes. Este viernes se volverán a enfrentar por el boleto a Río 2016 en el duelo semifinal.
El equipo de Sergio Valdeolmillos, que sigue marcando una pauta histórica en el baloncesto mexicano, se comportó a la altura y remontó un marcador muy complicado de la mano de los más de 16 mil asistentes al partido ante los sudamericanos.
Si bien la primera mitad tuvo grandes acciones para bien llamados #12Guerreros, el tercer periodo llegó con dominio celeste. Los argentinos, apoyados en la gran noche de Luis Scola, Andrés Nocioni y de Nicolás Laprovittola, tomaron las riendas del encuentro y lograron reducir al mínimo las esperanzas mexicanas por ver victorioso al cuadro nacional.
Sin embargo, con todo el orgullo que ha caracterizado a este equipo prácticamente desde que el español logró conjuntar a esta escuadra, el último cuarto del encuentro fue simple y sencillamente caótico.
Sufriendo por la ausencia de Paul Stoll, México intentó buscar el encuentro con Jorge Gutiérrez y Paco Cruz, dos de los elementos importantes para el equipo mexicano después de Ayón. La fórmula funcionó.
Los Guerreros se aplicaron a la defensiva y lograron desesperar a los argentinos, además de sacarles varias faltas importantes. Sin embargo, la magia llegó cuando nuevamente Gustavo Ayón se hizo presente en el “Domo de Cobre” de la capital mexicana y tras un bloqueo extraordinario, la clavó hasta el fondo para dejar ver la línea ascendente del equipo mexicano.
Con todo y sus 38 puntos, Ayón guió a México a su sexta victoria del preolímpico para terminar con marca de 6-1, igualando así los registros de Canadá y Argentina.
Este viernes, los 12 Guerreros volverán a verse las caras ante los argentinos pero en esta ocasión ya se peleará el boleto olímpico. La otra semifinal estará protagonizada por Canadá y Venezuela. Es importante destacar que los dos equipos que logren llegar a la final, obtendrán la calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.