ADIÓS A ‘GLEE’ QUE EN SUS BUENOS TIEMPOS FUE UN FENOMENO MUSICAL Y TELEVISIVO
LA California.- Tras 6 temporadas, un gran número de historias y cientos de musicales es como la serie musical de FOX, Glee, llego a su final ya esperado por muchos, pero no por otros tantos.
Fue un doble episodio dedicado al recuerdo en donde muchas lágrimas fueron las que brotaron. Empezó como una serie imprescindible en su momento cuyas canciones arrasaban, fue perdiendo fuelle, audiencia y calidad, pero al menos en esta última temporada de 13 capítulos recuperó un poco los momentos más ingeniosos que la caracterizaban. Eso sí, en audiencias ha terminado unidísima.
¿Cómo acaba ‘Glee’? Pues su penúltimo episodio, ‘2009’, es una magistral recreación de cómo empezó todo, con un flashback que nos muestra los inicios de Kurt, Rachel, Artie, Tina y Mercedes, y que acaba con el legendario ‘Don’t Stop Believing’. Y el episodio final, ‘Dreams Come True’, es el final feliz y azucarado que la serie que ha hecho tanto por defender la diferencia en el público teen, el “sé tú mismo” y las minorías necesitaba.
Los personajes se despiden y siguen sus caminos, con Will como director del McKinley High y con varios coros, y llegamos a ver cómo siguen sus vidas años después: Rachel ganando un Tony, Mercedes de telonera de Beyoncé, Sue Sylvester de vicepresidenta de Estados Unidos… pero todos se reúnen y nos hacen llorar, sobre todo recordando al difunto Finn Hudson / Cory Monteith. Te dejamos con la canción original ‘This Time’ que Rachel Berry cantaba entre lágrimas muy creíbles en el final de ‘Glee’. Los sueños se hacen realidad. ¡Hasta siempre, ‘Glee’! (Cromosoma X)