LONDRES, ING.- En lo que era un almuerzo para platicar de comercio, educación, cambio climático y seguridad energética, se convirtió en una charla de derechos humanos y una solicitud a primer copetudo de presidente para que esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Peña está de gira de Estado por ese país europeo, y desde que llegó fue recibido con varias protestas de activistas que exigen frenar la tortura y la aparición de los normalistas.
Hoy, en el almuerzo el viceprimer ministro, Nick Clegg, dio la bienvenida a las propuestas de Peña para mejorar la seguridad y las instituciones judiciales de México, pero, siempre existe un pero, “destacó la importancia de una respuesta amplia a los recientes casos de abuso de los derechos humanos, particularmente en Iguala”.
Además ofreció la “ayuda continuada” del Reino Unido para mejorar la seguridad, el sistema de justicia y los derechos humanos en México.
También, Peña se reunió con el primer ministro británico, David Cameron.
Más tarde, ante inversionistas británicos, Peña dijo que México, pese a ser una economía emergente, es un país que tiene condiciones y estructurales positivas y favorables para ser un destino confiable a la inversión.
Al participar en el Foro Empresarial México Day, el Ejecutivo dijo que hoy las prospectivas de crecimiento para nuestro país para este año 2015 son positivas y superiores a las alcanzadas el año pasado.