CARTA ABIERTA / COLONOS DE LA MARTINICA EN TORNO A PARQUE SAN ADRIÁN
Lic. Francisco Picón.
Director Editorial
Contrapunto News.
Efectivamente, la Dirección de Gestión Ambiental estuvo presente con dos de sus empleados (Andrea Nieto y Tania Jaime); ya que a petición de la Presidenta del Comité de Colonos Ileana Quezada Torres, por la premura de la cancelación, se solicitó el apoyo de personal de Presidencia para brindar una explicación a los asistentes al evento.
Valga puntualizar que el día 15 de Julio los representantes del Comité de Colonos fueron notificados sobre el evento por la C. Andrea Nieto.
El día 16 la misma empleada municipal hizo entrega de algunas invitaciones las cuales fueron distribuidas de manera estratégica por la Presidenta y la Tesorera del Comité de Colonos.
Colonos de La Martinica aseguran que vieron a personal de Presidencia pegar invitaciones en los accesos de las casas por la mañana del mismo día agendado para la inauguración del parque.
Una cuadrilla de trabajadores daba los últimos arreglos al parque desde temprana hora el día 17 de Julio.
La cancelación del evento fue notificada vía telefónica a la MVZ Ileana Quezada Torres 10 minutos antes de las tres de la tarde. Dada la hora, se tomaron acciones de información inmediata que consistieron en llamadas telefónicas, publicación de la cancelación en el muro de facebook (15:11 horas) del Comité de Colonos y a la gente que se encontraba en la calle. La Presidenta de Colonos solicitó un perifoneo a la C. Andrea Nieto, a lo cual se respondió que la Dirección carecía de esos recursos. Entonces la Presidenta solicitó la presencia de personal de la Dirección de Gestión Ambiental para ofrecer las explicaciones pertinentes a los colonos que asistirían al parque San Adrián.
En punto de las 17:45 horas integrantes del Comité de Colonos se apersonaron en el jardín San Adrián donde se registró visualmente algunos avisos de la cancelación colocados en la palapa y postes. Fue tal la desorganización y confusión generada que incluso invitados especiales por parte de Presidencia hicieron acto de presencia a la inauguración incluyendo algunos medios de comunicación, sin conocimiento de la cancelación.
Ante tales imprevistos, parece absurda la afirmación de la notificación que hizo el personal de Presidencia sobre la cancelación del evento.
De parte del Comité de Colonos se trabajó lo humanamente posible para informar a la comunidad. Con tan poco tiempo de margen, fue casi imposible lograr un impacto significativo.
Sin embargo, este desafortunado evento logró incentivar la participación de adultos mayores que han acogido al parque San Adrián como un espacio para su gozo y disfrute.
Creemos que cada uno debe asumir su responsabilidad: sí, es cierto que se contó con la participación de personal de Presidencia para minimizar el grave daño a la imagen de los altos funcionarios que inaugurarían un espacio que costo trabajo, tiempo, dinero y esfuerzo.
Atentamente
Comité de Colonos de La Martinica