MUY CERCA SANCIONES PARA RINCÓN BAJÍO Y FUNCIONARIOS DE OBRA PÚBLICA
LEÓN, GTO.- La sanción en contra de algunos funcionarios de Obra pública y la constructora “tira chambas”, hoy mejor conocida como Rincón Bajío, parecen inminentes.
De acuerdo con un comunicado que emite el gobierno municipal, el próximo jueves, quizá a la misma hora de la sesión ordinaria de ayuntamiento; las comisiones unidas de gestión gubernamental y de obra pública, definirán de una vez por todas el tema del finiquito con la constructora ne mención.
En ese sentido, el contralor Beto Padilla, reiteró que para él, conforme a los datos que se han recabado, ese asunto ya huele a un posible acto de corrupción desde el interior de la dirección de Obra Pública.
“La falta de resolución y determinación de finiquito está generando un posible daño al erario público, porque ese recurso no ha sido reintegrado a las arcas municipales. Ya es momento de que de una vez por todas se resuelva este tema, independientemente de los procedimientos administrativos que ya estamos desahogando”.
Trascendió que sobre el finiquito, la Dirección de Obra Pública adelantó que Rincón Bajío no está de acuerdo, pero no ha explicó porque Rincón Bajío no acepta el fin de ese contrato.
ANDAN BAILANDO 13 MILLONES DE VAROS
Lo cierto es que a Rincón Bajío se le inició una investigación por abandonar las obras el centro Histórico desde el 17 de febrero pasado, esto a pesar de que se le habían entregado $13 millones 919 mil 338 pesos, mismos que no devolvió ni en obra ni en abonos, motivo por el cual se considera que birló al municipio.