APADRINA GOBER A MUJERES DE ACÁMBARO
ACÁMBARO, GTO.- El gober Miguel Márquez Márquez llegó a esta ciudad a entregar diplomas a 530 mujeres que terminaron el programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, que les da herramientas para mejorar su calidad de vida, principalmente de las madres y jefas de familia.
Con ello, el gobierno del estado promueve y aplica políticas públicas encaminadas a fortalecer y promover la equidad de género y el empoderamiento de la mujer desde su comunidad.
Ante habitantes de Irámuco, el gober destacó la importancia de generar proyectos que sumen voluntades para consolidar el crecimiento de cada región, ya que “el desarrollo de una comunidad depende más de la propia comunidad que del gobierno”.
El programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo genera una nueva oportunidad de desarrollo de valores para la comunidad de Irámuco. Este programa también se realizó en San Francisco Rancho Viejo y Las Jícamas.
Hasta el momento, 11 mil 35 mujeres han sido beneficiadas en el presente sexenio con este programa, donde se analiza su papel en la comunidad y el rol que juegan para fortalecer la cohesión social desde sus hogares.
El programa consta de 4 módulos distribuidos en 24 sesiones de 90 minutos cada uno y puede durar hasta 9 meses, de acuerdo al grupo que se esté capacitando.
INAUGURA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE MIGUEL HIDALGO
Antes y acompañado por alcalde René Mandujano Tinajero; el secre de Desarrollo Social, Éctor Jaime Ramírez Barba, MMM inauguró la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en donde se invirtieron más de 3.5 millones de pesos y que beneficia a 200 personas.
Ahí anunció la construcción de la primera etapa del Centro de Desarrollo Comunitario, con una inversión de 3 millones de pesos, pero en donde el monto total ascenderá a los 8 millones; además de otras acciones por más de 58 millones de pesos para 23 mil habitantes.