SANTOS GOLEA A PEÑAROL Y CALIFICA INVICTO EN LIBERTADORES
Mejor imposible, Santos sin duda dio muestra en la primera fase de la Copa Libertadores que quiere todo y de manera invicta, además con una goleada de 4-1 despachó al Peñarol para amarrar su boleto a la siguiente fase de la justa intercontinental.
El equipo de Torreón se afianzó con trece puntos de quince posibles como líder absoluto del grupo ocho y dejó al Peñarol estacionado con cuatro, a la espera de lo ocurra este miércoles en tierras venezolanas al cierre de la quinta jornada entre el Arsenal, que tiene seis, y el ya eliminado Anzoátegui, colista con dos.
Un doblete del colombiano Carlos Darwin Quintero (ms.9 y 78) un gol de su compatriota Andrés Rentería (m.79) y otro del mexicano Javier Orozco (m.59) marcaron la remontada del Santos, que fue sorprendido en el primer minuto con un tanto de Javier Toledo.
El Peñarol comenzó con el marcador a su favor por un acierto de Toledo con una falla de la defensa del Santos, pero el equipo mexicano remontó pronto y Quintero puso el gol y el toque de pelota para dominar al rival.
Orozco anotó el 2-1 transitorio para el Santos a los 59 minutos cuando el Peñarol se defendía como podía y su técnico Jorge Fossati apostaba sin éxito por el contragolpe.
El colombiano Quintero puso el 3-1 y su compatriota Andrés Rentería sentenció la goleada a once minutos del fin del tiempo reglamentario.
Quintero fue una amenaza todo el tiempo que estuvo en el campo. Antes de anotar su primer gol sacó un disparo cruzado por el lado izquierdo que pegó en el travesaño y luego en el poste antes de salir.
El Santos Laguna acabó con un dominio total ante la algarabía de sus aficionados y la diferencia fue tan abrumadora que el árbitro pitó el final sin conceder tiempo añadido.