ARMANDO TORRES ES PROFETA EN SU TIERRA
Guanajuato. Gto. Muy contento después de bajar del podio, rodeado de kenianos a los que les ganó en la Carrera CODE-ADN, Armando Torres, capitalino de nacimiento y atleta de alto rendimiento del Estado, se dijo satisfecho, principalmente por poder ganar ante su gente una competencia de tradición.
Es la tercera vez que la corre, pero, no es la primera vez que la gana, “he ganado dos primeros lugares y un segundo lugar”, pero ahora, lo complicado fue el recorrido, porque “esta fue una carrera de reto, toda la ida es de bajada, pero el regreso es de subida y traté de hacer una estrategia que funcionó”, dijo.
Y, es que el guanajuatense guardó toda su capacidad para el regreso de la competencia y ahí, fue donde pudo doblegar a los kenianos hasta cruzar la meta en primer lugar.
Como atleta local tuvo oportunidad de conoce la ruta, “aunque no la corrí, sólo la troté un poco, pero creo que sí me ayudó mucho”.
Finalmente, Torres reconoció que este tipo de eventos traen mucha alegría a la capital guanajuatense y, es que además, admira el que los padres de familia lleven a sus hijos para participar, “que hagan deporte y que aprendan a tener otra calidad de vida”.