CARDENALES FRENA A DODGERS Y PONE SERIE DE CAMPEONATO 2-0
En un duelo contra el as Clayton Kershaw, el novato Michael Wacha estuvo a la altura, conservó la serenidad cuando no tenía margen de error y salió de un atolladero como si fuera un consagrado. Lo único que le faltó fue volver a coquetear con el juego sin hits.
Wacha lanzó hasta la séptima entrada en el duelo que los Cardenales de San Luis ganaron el sábado 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles, a cuyos bates silenciaron por segunda jornada seguida para tomar una ventaja de 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Los Cardenales sólo pudieron conectar dos hits ante Kershaw y los Dodgers, pero un elevado de sacrificio de Jon Jay, al que antecedió un pásbol de A.J. Ellis en la quinta entrada, bastó para dar el triunfo a San Luis.
La racha de los Dodgers sin anotar carrera en la serie de campeonato de la Nacional se extendió a 19 entradas. El novato Trevor Rosenthal ponchó a sus tres enemigos del noveno inning con una recta humeante de incluso 101 millas por hora. Fulminó al emergente Andre Ethier en tan sólo tres lanzamientos, para poner fin al duelo.
Un día después de imponerse a Los Angeles por 3-2 en 13 innings, los Cardenales se colocaron a dos victorias de avanzar a la Serie Mundial.
El tercer compromiso de la serie de campeonato está previsto para el lunes en el Dodger Stadium. El as de los Cardenales, Adam Wainwright, enfrentará al novato Hyun-Jin Ryu.