Deportes

AMÉRICA Y MONTERREY A SEMIFINALES

MÉXICO. La avanzada de América a la ronda de semifinales no fue novedad, ya que Pumas sigue siendo víctima de las Águilas en la cancha, pero, el pase de Monterrey, el último equipo en calificar y prácticamente gracias a que los Gallos Blancos de Querétaro descendieron, el lugar en la fiesta grande quedó listo para los regiomontanos.

Pero ahora, Monterrey, dirigido por el ‘Rey Midas’ de Víctor Manuel Vucetich, logró avanzar a semifinales y se verá las caras nada más y nada menos que con América, quien ahora ocupa el primer lugar en la clasificación tras la eliminación del líder Tigres a manos de los ‘Rayados’.

AMÉRICA INICIÓ LA FIESTA

Con gol de último minuto del ecuatoriano Christian Benítez, quien marco dos tantos, el América derrotó por 2-1 al Pumas UNAM (3-1 en el global) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Clausura mexicano y se clasificó a las semifinales del torneo.

Benítez, el máximo goleador en la fase regular, firmó su segunda anotación del partido en la última jugada para sentenciar el encuentro y la eliminatoria y meter a su equipo entre los mejores cuatro del torneo, fase a la llega por tercera torneo en fila.

El paraguayo Robin Ramírez, de Pumas, abrió el marcador al minuto 22 y el ecuatoriano Benítez, del América, marcó el empate al 56 y sentenció al 90+4.

MONTERREY SE QUEDA CON EL CLÁSICO NORTEÑO

El brasileño Danilo Verón “Danilinho”, del Tigres, abrió el marcador al minuto 13 y su compañero Israel Jiménez marcó un gol en su propia meta en el 33.

El mexicano Carlos Salcido mandó un cambio de juego para el brasileño, quien al entrar al área controló el balón con el pecho, recortó al defensa Darvin Chávez y remató de aire con la zurda para mandar el balón al ángulo derecho y vencer al guardameta Juan de Dios Ibarra.

El chileno Humberto Suazo, cerca del área, intentó darle un pase a Omar Arellano, pero el balón tomó altura y el defensa Israel Jiménez, solo, lo despejó, de derecha, pero el esférico no fue bien conectado, tomó un efecto extraño y se fue directo a su meta para vencer a su guardameta Enrique Palos, quien no pudo evitar el tanto.

El Tigres, líder durante el torneo regular, inició el partido con el control del balón y del campo, pero tras el autogol se vio obligado a marcar dos tantos para avanzar, pero no pudo ampliar el marcador.

Share: