
LEÓN, GTO.- Por cuarto día consecutivo, el Centro Acuático “Ángel Camacho” del Parque Deportivo Enrique Fernández Martínez abrió sus puertas para que familias leonesas disfrutaran gratis de las tres albercas recientemente inauguradas: una con medidas olímpicas, otra para adultos mayores y una más para niñas y niños.
Un auténtico día de fiesta y de recreación tuvieron las cientos de personas que desde muy temprano se dieron cita este jueves para obtener su ingreso libre a estas modernas instalaciones.
La semana pasada, por iniciativa de la presidenta municipal, Ale Gutiérrez y aprobación unánime de las y los integrantes del H. Ayuntamiento, se autorizó que del 14 al 20 de abril, el programa Pásale Gratis se extendiera durante 7 días, no solo los fines de semana, y las leonesas y los leoneses puedan acceder gratuitamente a los 8 parques deportivos de la ciudad, así como al Parque Metropolitano, Parque Explora y Parque Zoológico; dentro de esta disposición se incluyeron las albercas del nuevo Centro Acuático.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde no hubo un momento en que las albercas estuvieran vacías; fue continuo el flujo de visitantes que por varias horas permanecían nadando o conviviendo en el agua con familiares o amigos.
Cabe destacar el apego al reglamento del Centro Acuático Deportivo que mantuvieron los usuarios donde sólo se permite el uso con traje de baño y gorra de licra, poco bloqueador, y enjuague previo y posterior en las regaderas laterales.
La convivencia estuvo acompañada de música, sonrisas, actividades de Aqua Gym, partidos de voleibol y juegos recreativos para las familias.
Mañana viernes y hasta el domingo se mantendrán estas actividades; la COMUDE León invita a todas y todos a que aprovechen esta oportunidad de tener un día en el agua en el corazón de nuestra ciudad, en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez, primero usando las albercas, y posteriormente, disfrutando los alimentos en la zonas oriente y poniente del parque en las nuevas palapas con asadores, que también se acaban de poner en operación.