LocalNacionalportada

Lamentan Libia y Ale asesinato de Mateo

LEÓN, GTO.- La gobernador de Guanajuato, Libia García, y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, lamentaron el asesinato del niño Mateo y garantizaron que no habrá impunidad en este caso.

“Me duele profundamente el terrible crimen de Mateo, expreso mis más sinceras condolencias a su mamá y a toda su familia. No hay palabras ni acciones que alivien este dolor, pero no están solos. Vamos a brindar todo el apoyo y acompañamiento en este momento tan difícil.
Hay un detenido por estos hechos y se enfrentará con la justicia. No habrá impunidad. Como autoridades de los tres niveles de gobierno y como sociedad, nos unimos hoy por él, por todas y todos, seguiremos luchando por un Guanajuato seguro”, escribió la gobernadora en sus redes sociales.

La alcaldesa de León hizo lo propio a través de sus mecanismos de comunicación.

“Con profunda tristeza, expreso mis más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Mateo Santiago Ramírez Martínez. No hay palabras que alivien el dolor de su partida, un hecho que hoy entristece a todo León. Me uno al dolor de su mamá María Teresa, su papá Gerardo, su familia y seres queridos, enviándoles mi más sentido pésame en este momento tan difícil. Que Dios les brinde fortaleza y consuelo, y que nuestras oraciones acompañen a Mateo Santiago en su eterno descanso”, escribió Alejandra Gutiérrez.

Mateo, de 12 años de edad, fue encontrado muerto esta tarde en una zona conocida como Lagunillas, en el estado de Jalisco.

Información extraoficial indica que el niño probablemente fue víctima de abuso sexual por parte de un sujeto, aparentemente médico, quien fue detenido tras intentar quitarse la vida.
La detención del probable responsable fue confirmada esta tarde por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Mateo desapareció la tarde del pasado cuatro de febrero cuando salía de la secundaria 39 en la colonia Las Mandarinas.
Desde entonces no solamente su familia, sino las autoridades y la sociedad en general, habían mantenido una búsqueda constante por la ciudad.

Share: