JUVENTINO ROSAS, GTO.- Una maestra y sus dos hijos, identificados como Juana Edith Rivera, Samuel y Diego Landín Rivera, fueron asesinados por un grupo de sujetos armados.
De acuerdo con medios locales, los sicarios ingresaron a la casa de las tres víctimas el miércoles pasado por la noche.
La primera acción de estos hombres fue ejecutar el ataque contra la docente, la cual impartía clases en la escuela primaria Melchor Ocampo, y le arrebataron la vida al interior de su domicilio.
Acto seguido, los sujetos armados agredieron a Samuel y Diego Landín para después privarlos de la libertad el jueves 23 de enero.
El conocimiento de esta tragedia consternó a la comunidad del Instituto Tecnológico Nacional de México (TecNM) —campus Celaya—, universidad a la que el joven Diego Landín pertenecía como estudiante de la carrera en Ingeniería Mecánica.
“La comunidad estudiantil y académica seguirá alzando la voz hasta que se haga justicia”, expresó la entidad académica en un mensaje público oficial
Hasta el sábado 25 de enero, la gobernadora Libia García, no había emitido una condolencia o mensaje en torno al esclarecimiento de estos crímenes.