Localportada

Otorgan en León apoyo a peregrinos

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León ha implementado el operativo para garantizar un paso seguro a los miles de peregrinos que se dirigen hacia el estado de Jalisco.

Este dispositivo, que año con año se implementa, comenzará el 16 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero, con la finalidad de resguardar a los fieles creyentes durante su paso por las principales rutas hacia su destino.

Durante este periodo, elementos de la SSPPC estarán desplegados en puntos estratégicos para realizar labores de vigilancia, orientación y asistencia en todo momento.

La Policía Municipal y la Policía Vial llevarán a cabo abanderamientos a lo largo de las rutas de peregrinación, con el objetivo de garantizar un paso seguro. Estas acciones estarán orientadas a prevenir accidentes, mantener el orden y facilitar la circulación de los vehículos que acompañan a los peregrinos.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil contará con una ambulancia en circulación para ofrecer atenciones prehospitalarias en caso de emergencias. Además, se realizará la inspección de los puestos semifijos con venta de alimentos que utilicen gas LP, para asegurar que cumplan con las normas de seguridad y prevenir posibles incidentes.

La ruta comenzará por la carretera Federal 45 hacia el camino a Comanjilla, para después tomar el Eje Metropolitano hasta el bulevar Juan Alonso de Torres, posteriormente, se incorporarán al bulevar José María Morelos hasta llegar a la conocida “Y”.

A lo largo del paso, se implementarán tres áreas de campamento donde los peregrinos podrán descansar y encontrar diversos servicios como sanitarios, agua potable, iluminación y atención médica.

Los puntos de descanso estarán ubicados sobre el bulevar Jorge Vértiz Campero esquina con bulevar Juan Alonso de Torres; en el bulevar José María Morelos y Adolfo López Mateos, a un costado del parque Metropolitano, y en el bulevar Paseo de las Torres sobre Prolongación José María Morelos. Además, en la “Y” se instalará un puesto de atención para brindar apoyo a los peregrinos.

Con el fin de garantizar un recorrido seguro, se recomienda a los peregrinos: evitar circular en contraflujo; no consumir alimentos perecederos que puedan afectar su salud durante el trayecto; mantenerse agrupados para evitar la dispersión a lo largo de la ruta; seguir las indicaciones de las autoridades para asegurar un paso ordenado y seguro; y, en caso de padecer alguna enfermedad, llevar consigo los medicamentos necesarios, así como el carnet de afiliación a servicios de salud.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, trabajará para garantizar un paso seguro para los peregrinos hacia San Juan de los Lagos, para brindar protección durante su el recorrido en el municipio.

Share: