LEÓN, GTO.- Médicos del Hospital General Regional número 58 realizaron una procuración de órganos que beneficiarán a cuatro personas.
“Para esta procuración, la donadora fue una mujer de 58 años, originaria de León, Guanajuato, quien sufrió hemorragia cerebral secundaria a una arritmia cardíaca y gracias a sus familiares, que aceptaron la donación, es posible ayudar a otras personas a mejorar su salud y a tener una nueva oportunidad de vida”, señaló la doctora Nadia Aguilar Navarro, directora del hospital.
Dio a conocer que los riñones fueron trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 del IMSS en Monterrey, Nuevo León, mientras que las córneas fueron llevadas a la UMAE Hospital de Especialidades No. 1 Centro Médico Nacional Bajío (CMN), ambas unidades del propio Instituto, para llevar a cabo los trasplantes correspondientes.
La doctora Aguilar Navarro agradeció a las autoridades de Cruz Roja y de Policía Vial del Municipio de León por facilitar y agilizar los traslados de los órganos y tejidos.
Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA):
https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para acreditarse.