LEÓN, GTO.- “Vamos a estar defendiendo los intereses de la ciudad y de la gente”, dijo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, al ser cuestionada sobre la intención de los concesionarios de incremento al transporte público.
“A nosotros lo que nos interesa es lo mejor para León y se estarán tomando las decisiones que le convengan a las leonesas y a los leoneses”, insistió.
Luego de que el lunes rechazó hablar sobre el tema, este martes la alcaldesa decidió ampliar su postura este martes.
“Ustedes han visto que en todos los temas hemos sido muy claros y hemos tomado las decisiones que mejor convengan a León”, dijo.
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que los concesionarios pidan un subsidio al municipio para evitar el incremento a la tarifa, Gutiérrez señaló que por ahora sería irresponsable de su parte pronunciarse sin antes discutir el tema en la Comisión Mixta Tarifaria, instalada precisamente hoy.
“No me puedo adelantar porque apenas vamos a empezar todo el estudio, creo que es muy adelantado poderlo decir, sería irresponsable. Tenemos que analizar todo, pero sobre todo pensando en las familias, en las leonesas, en los leoneses, sabiendo que la movilidad es algo de lo que más les interesa”, concluyó.
CONTEXTO
El Ayuntamiento de León aprobó este viernes instalar la Comisión Mixta Tarifaria para determinar el próximo aumento al transporte público, el cual pasó de 12 a 13 pesos apenas hace casi dos años. Trascendió que los concesionarios quieren un aumento de tres pesos.