SAN IGNACIO, SINALOA.- Pese a la permanencia indefinida en Sinaloa del secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, los cuerpos de siete personas fueron tirados en la comunidad de Las Mulas, en la demarcación de San Ignacio.
“Se tuvo conocimiento, por personal de Defensa, que por el camino de terracería de la comunidad de San Juan-Tayoltita, a la altura del Poblado Las Mulas, Sindicatura de Contraestaca, en el municipio de San Ignacio, se reportaron siete personas sin vida por disparos de arma de fuego, todos de sexo masculino y un vehículo asegurado, no informan más datos”, apuntaron medios locales.
La Fiscalía de Sinaloa habría una carpeta de investigación correspondiente sin que se dieran más datos de este hecho.
Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre derivado de pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, a raíz de la detención en un aeropuerto de EE.UU. del narcotraficante Ismael Mayo Zambada, ocurrida el 25 de julio.
Cientos de fuerzas de federales han sido desplegadas en la entidad para contener la violencia, que ha dejado cientos de muertos.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, apuntó que los operativos de fuerzas federales en el estado no van a parar hasta que disminuyan los hechos violentos y se garantice la paz a los ciudadanos.