LEÓN, GTO.- El Gobierno de Guanajuato manifestó que la suspensión provisional, otorgada por un juez de distrito contra la eliminación del FIDESSEG, no revierte el decreto que para ese efecto ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el pasado 23 de octubre.
“La extinción del FIDESSEG ya se concretó en los términos del decreto correspondiente, tratándose de un acto consumado. Por lo tanto, confiamos en que el Juez de Distrito analizará este contexto al resolver sobre la procedencia de la suspensión definitiva y las pretensiones de la parte quejosa”, señaló el Gobierno de Guanajuato mediante un comunicado.
Sostuvo que la extinción de ese Fideicomiso fue resultado de un análisis exhaustivo que consideró los retos actuales en la administración de los recursos públicos y la necesidad de fortalecer el impacto social y económico de dichos fondos.
Detalla el Poder Ejecutivo que se busca garantizar mayor transparencia, eficacia y vinculación directa con las prioridades del desarrollo económico estatal, sin dejar de lado la participación empresarial.
Señaló que el nuevo modelo de atención a organizaciones civiles y sectores económicos se ha diseñado para preservar la integridad de los recursos, garantizar su correcta aplicación, y promover una mayor eficiencia en su impacto social.
Finalmente se informó que el Gobierno de Guanajuato confía en que los tribunales federales resolverán conforme a derecho.