LocalNacionalportada

Detenciones previas generaron coches bomba en Guanajuato: Harfuch

BAJA CALIFORNIA SUR.- Dos previas detenciones de criminales, así como el aseguramiento de armas y equipo táctico motivaron la colocación de coches bomba en los municipios guanajuatenses de Acámbaro y Jerécuaro, sostuvo este viernes el secretario de Seguridad Federal, Omar García Harfuch.

Dijo que el pasado 16 de octubre, la Policía de Acámbaro detuvo a sujetos a bordo de un tractocamión y otro vehículo, quienes traían equipo táctico con parches “de un grupo delincuencial”.

Luego señaló que el 21 de octubre la Policía de Acámbaro hizo otra detención; en este caso de tres sujetos de “la misma célula criminal” y que, a raíz de esta acción, el director de Policía recibió amenazas de muerte.

Harfuch explicó que luego se dieron las dos explosiones de coches boba, una a las 5:10 de la mañana y otra a las 6:25 de la mañana, generando lesiones a tres elementos de seguridad en Acámbaro, así como daños a inmuebles y vehículos en ese municipio, además de los causados en Jerécuaro.

Al ser cuestionad sobre a qué se debieron los ataques con coches bomba, dijo que “principalmente a la disputa que tiene el cártel muy local de Guanajuato con cártel Jalisco”.

Share: