GRAN BRETAÑA.- El hombre que le dio voz a los dos primeros discos de Iron Maiden, Paul Di’Anno, murió este lunes a los 66 años de edad.

A través de un mensaje en X, la banda británica Iron Maiden le dedicó unas palabras a su primer vocalista: “Todos estamos profundamente entristecidos por la noticia del fallecimiento de Paul Di’Anno. La contribución de Paul a Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a emprender el camino que hemos recorrido como banda durante casi cinco décadas”.

La agrupación destacó su labor en los inicios: “Su presencia pionera como frontman y vocalista, tanto en el escenario como en nuestros dos primeros álbumes, será recordada con mucho cariño no solo por nosotros, sino por los fans de todo el mundo… Estamos muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de ponernos al día hace un par de años y de pasar tiempo con él una vez más”.

Steve Harris, líder de la banda, afirmó: “Es muy triste que se haya ido. Estuve en contacto con él hace poco porque nos mandábamos mensajes sobre el West Ham y sus altibajos. Al menos seguía actuando hasta hace poco, era algo que le hacía seguir adelante, estar ahí fuera siempre que podía. Todos le echaremos de menos. Descansa en paz, amigo”.

Di’Anno fue despedido de Iron Maiden tras problemas con las drogas y conflictos con Harris. Lo reemplazó Bruce Dickinson.

“Me hubiera gustado poder contribuir más. Después de un tiempo, eso me deprimió. Al final, ya no podía dar el 100 por ciento a Maiden y no fue justo para la banda, los fans ni para mí”, dijo Paul sobre su despido en una entrevista con Metal Hammer en 2022.

Paul se fue a liderar otras bandas: Battlezone y Killers, además de que dedicó un tiempo a su carrera en solitario.

En septiembre de este año, Paul lanzó The Book of the Beast, su primer álbum retrospectivo con sus mejores grabaciones desde su salida de Iron Maiden.

En 1990, Paul estuvo en prisión por agredir a su novia, fue acusado de delitos de drogas y armas de fuego, así que tuvo la prohibición de hacer giras en Estados Unidos durante un tiempo.

Share: