SALAMANCA, GTO.- Al menos cuatro personas fueron asesinados durante un ataque armado registrado en un anexo de Salamanca.

Extraoficialmente, se sabe que cinco personas más sobrevivieron al ataque, ocurrido aproximadamente a las 9 de la noche del primero de octubre en la colonia El Rosario.

Varios sujetos armados entraron al anexo y dispararon contra las personas que se encontraban ahí. Vecinos reportaron los disparos a la Policía y a las instancias de emergencia.

Cuando el auxilio llegó, encontraron a las cinco personas muertas en el lugar y trasladaron a los lesionados a los hospitales más cercanos.

De los sicarios que cometieron esta masacre, no hay reporte de sus detenciones. Hasta ahora no hay información oficial de lo ocurrido por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

CONTEXTO

El primero de julio del 2020 fueron asesinadas 27 personas en un anexo de la comunidad de Arandas, en el municipio de Irapuato. El anexo, llamado “Recuperando mi Vida”, carecía de registro ante las autoridades y fue escenario de una de las masacres más graves de las que se tengan registro en la historia moderna del estado.

Share: