CELAYA, GTO.- La Policía de Celaya está desarmada y sirviendo prácticamente como “guía de turistas” a los elementos de la Guardia Nacional que no conocen el municipio, dijo el alcalde saliente, Javier Mendoza Márquez.
“En estos momentos la seguridad en el municipio está, a partir del miércoles 21 de agosto, está en manos de la Guardia Nacional. La Policía está acompañándolos, porque ustedes saben que la gente de la Guardia que llega a Celaya, pues realmente no conoce el municipio y la Policía Municipal, particularmente la turística, sobre todo, los están acompañando para irlos ubicando. No están armados, nuestros policías no están armados”.
Así lo declaró el alcalde panista, quien pese a los pésimos resultados en seguridad, se dijo contento por dar su mayor esfuerzo en el cargo.
“Yo me siento muy contento porque al final de cuentas, puse mi mejor esfuerzo para servir a Celaya y corresponder a la confianza que depositaron en un servidor”.
Aceptó que la seguridad es el gran pendiente que deja y lo atribuyó a la falta de tiempo, coordinación y recursos.
“Yo creo que falta tiempo y limitación de recursos municipales, factores variables que influyen para que no se alcancen los objetivos que uno tiene, pero a final de cuentas, mi satisfacción es haber puesto lo mejor de mí”.
Finalmente, dijo que nunca recibió amenazas de muerte, que se quedará a vivir en Celaya y que tendrá seguridad personal pagada por el municipio durante un año.
https://youtu.be/oDU0Hz6XMf8?si=xzD806urPNgdFeaP