CIUDAD DE MÉXICO.- “Tampoco es tan complicado el derecho, con lo que estudies en la facultad, ¡con eso!”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la elección de jueces, magistrados y ministros, mediante tómbola y el voto del pueblo bueno y sabio.
“Lo único que se necesita, como requisito, es que sean abogados y que sean electos por el pueblo para que actúen con rectitud”, dijo el presidente durante su conferencia “mañanera” de este miércoles desde Palacio Nacional.
“Tampoco es tan complicado, tan complejo el derecho, ya hay tesis, jurisprudencia, desde luego, leyes, constituciones, derecho comparado, o sea, lo que se estudia, lo que se ve en la facultad de derecho, con eso…y con integridad”, aseguró el mandatario nacional.
Este mismo miércoles, cientos de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México se manifestaron frente al Consejo de la Judicatura Federal, ante la inconformidad respecto a la reforma al Poder Judicial, que estaría truncando sus carreras.