LEÓN,GTO.- La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, entregó dos parques vecinales que se lograron a través de la participación ciudadana mediante presupuesto participativo.
Una de las colonias favorecidas fue Jardines de la Pradera, donde se invirtió un millón 322 mil 433 pesos para construir una cancha multiusos, bancas, enmallado de cancha, cestos para basura y cinco luminarias que beneficiarán de forma directa a por lo menos 30 mil 907 personas.
Así mismo en la colonia Brisas de San Nicolás se creó un área deportiva con cancha multiusos, andador, área de juegos infantiles y 17 luminarias, con una inversión de dos millones 445 mil 93 pesos.
La habilitación de estos espacios fue posible gracias a la iniciativa de los comités de colonos que se propusieron e inscribieron sus proyectos en el programa de presupuesto participativo y luego convencieron a sus vecinos para votar por las obras.
“Hoy estamos aquí para decirles que seguimos haciendo el compromiso con presupuesto participativo, porque queremos seguirlos escuchando de manera permanente, que les dijimos que ustedes aquí iban a decidir y se los hemos cumplido” dijo la Alcaldesa.
Invitó a la ciudadanía a apropiarse de los espacios y cuidarlos, porque la apuesta de esta administración es crear una gran red de parques por toda la ciudad como estrategia de prevención del delito.
Presupuesto Participativo es un programa a través del cual la ciudadanía decide las obras prioritarias en las que se deben invertir los recursos municipales y actualmente está abierta la convocatoria para que la población inscriba sus proyectos a través del sitio web: participa.leon.gob.mx